José Ángel Cebrián

El poeta José Ángel Cebrián es miembro del grupo Asociación de la gente del haiku en Albacete y ha publicado recientemente Haibun en el llano, un libro que puede considerarse el primero en lengua castellana dedicado íntegramente a esta forma poética. El título parte del blog de este autor, Haibun en el llano, por medio del que José Ángel comparte con sus lectores un buen número de haibun y haikus.

 

Chiringuito

Para mirar el mar he despertado a todos; en el apartamento duermen – Oti y Juan – junto a la terraza que surge el oriente y en la que está tendido mi bañador.
El sol brilla intenso y deslumbrante sobre los rayos del mar, dándole sentido al amanecer ; el oleaje temprano es un vaivén que acuna con susurros.
Aún no se han montado los chiringuitos asolanados y suena otra música; otra espuma de plástico rompe en la playa; otro baile. Las olas tatúan – a cada golpe – los instantes en la arena mientras, los más veteranos pasean inclinados.
Cuando el camarero trae el segundo cortado dudo sobre si ir a nadar o seguir en la terraza mirando; sé que los pensamientos mojados no los pasaré a la libreta, se quedarán entre la salina.
Un velero biplaza atraviesa la reverberación del sol.

Día de playa,
en el bar que desayuno
sin nadie anoche.