Declaración de intenciones

Como ya hemos dicho, esta publicación pretende antes que nada extender el aprecio por la poesía haiku y haibun. Nos gustaría que fuese, al mismo tiempo, un lugar abierto al debate y a la argumentación, a las ideas y a las propuestas, al aprecio de lo antiguo y a la expresión de lo nuevo. Nos gustaría, por ejemplo, poder ofrecer a los lectores la posibilidad de comentar los poemas que leen, a la vez que presentamos estos de la mejor manera posible; la estética es importante. Y desde luego, esperamos incrementar considerablemente el número de autores expuestos, tanto en la sección “Contemporáneos“, como en “Clásicos“.

Habrán observado que no abundan las imágenes. El tema es objeto de un enconado debate entre los que hacemos H&HM. La línea editorial privilegia, por el momento, la palabra frente la imagen. El texto debería ser suficiente, pues los haikus y los haibun crean imágenes lo bastante potentes en sí mismas como para formar una impresión fuerte y duradera sin necesidad de fotografías. Sin embargo, esto puede cambiar en un futuro próximo; nada es definitivo.

Tampoco seremos demasiado pródigos con el número de poemas que publicamos. Intentaremos, eso sí, que los poemas que aquí aparezcan sean los mejores que somos capaces de encontrar. En este sentido, tal vez se hayan fijado en que el caviar se consume con cucharitas pequeñas. Quien desee cantidad, puede encontrarla en otros sitios.

Intentaremos también dar cabida a noticias relacionadas con la poesía que nos ocupa y, ocasionalmente, con la buena poesía de otros géneros. Informaremos de eventos, publicaciones, cursos y actividades. Por otro lado, no encontrarán demasiadas críticas negativas en estas páginas; ahí fuera hay suficiente material bueno como para llenarlas y, al fin y al cabo, el tiempo y el espacio es limitado, ¿no es cierto?

En fin, todo esto es una declaración de intenciones y para muchas cosas habrá que esperar a ir dominando la herramienta informática. Tiempo al tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s